La Liga
Tal y como ocurrió el pasado año, el FC Barcelona tendrá que recurrir a su filial para solventar los problemas defensivos del primer equipo. Las lesiones y sanciones que sufren los defensores del FC Barcelona provocan que nuevamente Valverde deba mirar al equipo “B” para poder conformar una defensa de plenas garantías.
La sanción de Gerard Piqué y la lesión de Javier Mascherano serán los dos motivos que propiciarán la llegada de un nuevo jugador al primer equipo. Según Marca, el defensor elegido no será otro que David Costas, un jugador con cierta experiencia en Primera División. El jugador se encuentra cedido en el filial azulgrana por el RC Celta de Vigo, con el que ya debutó en Primera. Es por ello, que el futbolista tendría la oportunidad de vestir la camiseta del club azulgrana en el trepidante encuentro que les medirá al Valencia CF en Mestalla.
Según Marca esta sería la opción más viable para Ernesto Valverde, que también cuenta con otros dos perfiles de garantías como Fali o Jorge Cuenca. Sin embargo, todo apunta a que será David Costas el nuevo integrante del filial que hará de “parche” de una defensa que está rindiendo a un buen nivel este año.
