El Barcelona empieza a iniciar contactos con Marcelo Gallardo

En Argentina ya hay quien apunta a que el técnico de River irá al Barça en enero

El Barcelona empieza a iniciar contactos con Marcelo Gallardo El Barcelona empieza a iniciar contactos con Marcelo Gallardo

Se avecina un final de año muy movidito en el Camp Nou puesto que ya son varios los medios que aseguran que el FC Barcelona está siguiendo muy de cerca a Marcelo el 'Muñeco' Gallardo y desde Sudamérica ya hay quien afirma que se han producido los primeros acercamientos entre el club azulgrana y el entrenador argentino para ir tanteando el terreno de cara al próximo mes de diciembre, que es cuando acaba su contrato con River Plate. En el día de ayer, incluso Enzo Francescoli, director deportivo del equipo argentino, reconocía que el Barça está observando al técnico aunque a ellos aún no les ha llegado nada.

Cada mes de diciembre, al término de cada campaña, Gallardo se reúne con su equipo y decide qué hacer para la siguiente temporada. Es su manera de planear lo que hará cada temporada y en esta no será diferente puesto que ya hace un par de semanas reconocía que estaba centrado al 100% en River y lo que tiene por delante puesto que está peleando la Liga (terceros a un punto de Argentinos Juniors), de momento en semifinales de la Copa de Argentina y en la Final de la Libertadores, donde jugará contra Flamengo, pensando en una posible participación en el Mundialito de Clubes.

Dentro de la directiva culé existe un silencio total respecto a todo lo que se relacione con el tema del entrenador. Consultados sobre si Ernesto Valverde peligra por el momento, tras los últimos malos resultados del equipo, se han limitado a responder un simple "por el momento, no", pudiéndose leer mucho de ese "por el momento", lo que podría querer decir que no las tendrían todas consigo. Aunque el Barça está líder en Liga y en su grupo de la Champions, las sensaciones no son absolutamente nada halagüeñas y el otro día, por primera vez en años, la grada culé pitó a su equipo por lo que sucedió ante el Slavia.

Incluso hay personalidades de Argentina que ya ven a Marcelo Gallardo como entrenador del Barça de cara a final de año, una vez deje todo más que atado con River, con quien le queda un último sprint para seguir sumando títulos y hacer crecer aún más su leyenda ya que ha llevado a los Millonarios de nuevo a la élite en las últimas temporadas con una decena de títulos. Es, sin duda, el mejor técnico de Sudamérica y contaría con el beneplácito de Leo Messi, que le votó como el tercer mejor técnico del mundo en la gala The Best, por detrás de Guardiola y Pochettino. De aquí a un mes, iremos conociendo más detalles sobre esta posible unión que ilusiona a más de un culé, que vería con grandes ojos que se marchara Valverde y viniera alguien con sabia nueva.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes