
La Liga
Wojciech Szczesny ha sido una de las grandes sorpresas positivas de la temporada en el FC Barcelona. Llegó en silencio, sin grandes titulares, para cubrir la ausencia prolongada de Marc-André Ter Stegen, pero su rendimiento ha superado las expectativas. Tanto es así que ha disputado partidos clave, incluido el Clásico ante el Real Madrid, donde se mostró emocionado tras la victoria. Sin embargo, el futuro del guardameta polaco sigue en el aire.
En declaraciones a Canal+ Polonia, el propio Szczesny reconoció que ya tiene en sus manos la propuesta del Barça para seguir vinculado al club por dos temporadas más. No obstante, pidió tiempo para tomar una decisión definitiva, ya que asegura que quiere valorarlo con su familia. "Aún no hemos decidido nada, estamos viendo qué es lo mejor para todos", explicó.
Será suplente de Ter Stegen
Eso sí, hay un dato relevante que puede condicionar su continuidad: desde la directiva azulgrana le han dejado claro que, con el regreso de Ter Stegen, el alemán recuperará su rol como portero titular a partir del próximo curso. El teutón, completamente restablecido de su lesión, volverá a ocupar el arco culé y Szczesny, de aceptar la renovación, quedaría como suplente.
🚨🔵🔴 Wojciech Szczesny: “I have received a two-year contract extension offer from the club”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 12, 2025
“But I need to decide with my family what’s best for us”. pic.twitter.com/CQEvTXZ9qd
El ex de la Juventus admitió que no esperaba vivir una experiencia así en Barcelona y que el grupo joven del vestuario le ha devuelto la pasión por competir. Pese a ello, no oculta que también valora la posibilidad de retirarse en familia y alejarse del fútbol profesional.
La decisión, que tomará en las próximas semanas, marcará el futuro inmediato de la portería azulgrana. Si Szczesny sigue, no se fichará a otro portero de renombre y el Barça podrá centrarse en reforzar otras zonas del campo.