El Barcelona busca un destino para Braithwaite

El salario del danés es clave para traer a Memphis Depay

"El Barcelona busca un destino para Braithwaite./ Foto: Getty Images" "El Barcelona busca un destino para Braithwaite./ Foto: Getty Images"

El deseo del FC Barcelona de traer a Memphis Depay está traspasando fronteras. El club catalán quiere hacer con los servicios del holandés a toda costa para complacer a su entrenador, Ronald Koeman. Para ello, la directiva del conjunto culé tiene que liberar masa salarial para que les salgan las cuentas y Martin Braithwaite es el señalado.

El danés llegó a Barcelona hace justo una temporada, procedente del Leganés, para cubrir el puesto de "9" suplente que dejó en verano Kevin Prince Boateng. Un rol que no cualquiera podría asumir; ser el suplente de Luis Suárez hasta que llegase la oportunidad. Sin embargo, al igual que con Boateng, esas oportunidades han escaseado, tanto en la temporada pasada con el uruguayo en el equipo como ahora sin él.

Además, no cuenta para Koeman, que ya le informó a principios de temporada que estaba difícil jugar con la pólvora que cuenta arriba el FC Barcelona. Ahora, ante la crisis económica que atraviesa el club y ante la insistencia del ex seleccionador holandés de traer a su compatriota por cualquier medio, el conjunto culé le busca una salida a Braithwaite para liberar masa salarial que se hace incompatible con el fichaje de Depay.

Una posible vuelta a Leganés

El conjunto madrileño no vería mal su incoporación, pero la pandemia global por el COVID-19 ha afectado a los número sde un Leganés que prefiere una cesión de dos temporadas. Otra de las opciones que se barajan en las oficionas del Camp Nou es la rescisión de su contrato, para que así Braithwaite pueda recalar en cualquier club que esté dispuesto a contar con sus servicios sin tener que funcionar de intermediario.

Últimas noticias

Comentarios recientes