El Barça tiene un plan B para la zaga de centrales: Antonio Rüdiger

El central alemán no entra en los planes de Frank Lampard y buscaría un nuevo destino para la segunda parte de la temporada.

 El Barça tiene un plan B para la zaga de centrales: Antonio Rüdiger | FOTO: CHELSEA El Barça tiene un plan B para la zaga de centrales: Antonio Rüdiger | FOTO: CHELSEA

El defensa central del Chelsea, Antonio Rüdiger, está interesado en unirse al FC Barcelona en la ventana de transferencias de enero, según informes en España.

El internacional alemán, que parece tener la continuidad asegurada pensando en la próximo Eurocopa del próximo año, ha caído en el orden jerárquico en Stamford Bridge y aún no ha jugado ni un minuto en la Premier League esta temporada.

Con Frank Lampard favoreciendo una asociación de Thiago Silva y Kurt Zouma en el corazón de su defensa, el futuro de Rüdiger en Chelsea está ahora en duda, quien también ha quedado atrás del resto de perfiles que pueden ocupar ese rol en el equipo titular.

Según Sport, el FC Barcelona está en el mercado de fichajes en búsqueda de un nuevo defensa central para la segunda parte de la temporada y Eric García del Manchester City es su principal objetivo.

Lea también: Los cinco centrales ‘low-cost’ que baraja el Barça para enero

Rüdiger el plan B para la zaga en el próximo mercado

Sin embargo, el informe afirma que si el Barça no puede traer a Eric García de regreso al Camp Nou, debido a que el Manchester City pide mucho dinero pese a que termina su contrato en verano y el Real Madrid también ha entrado en la puja por hacerse con sus servicios, su objetivo alternativo es Antonio Rüdiger.

Se entiende que el Chelsea está dispuesto a sacar provecho de que Rüdiger lo contrató en un acuerdo superior a los 35 millones de euros con la Roma en 2017.

Antonio Rüdiger está abierto a dejar el Chelsea en enero y se entiende que el jugador de 27 años está abierto a fichar por el Barcelona antes de que acabe la temporada, teniendo en cuenta que quiere llegar con continuidad a la selección y poder subir su nivel.

El conjunto blaugrana, en este comienzo de temporada, ha tenido muchos problemas con sus centrales debido a las lesiones y diferentes sanciones. En este momento cuentan con Gerard Piqué, Clement Lenglet y Ronald Araujo en la plantilla. Samuel Umtiti también está pero no entra en los planes de Ronald Koeman y Frenkie de Jong ha sido utilizado como central en un par de partidos. Los fichajes del Barcelona se enfocaron en otra cosa en verano, pero ahora necesitan un central con urgencia.

Últimas noticias

Comentarios recientes