Según informó la periodista de RAC 1 Marta Ramón Gorina, el FC Barcelona tiene prevista una reunión con los agentes de Sergi Roberto para reanudar las negociaciones sobre su renovación. Una noticia sorpresiva debido a que todo parecía indicar que se iría como agente libre en los próximos meses.
El mediocampista español, de 30 años, termina contrato en verano del 2022 y apenas ha tenido oportunidades esta temporada debido a las lesiones. No ha tenido la oportunidad de debutar con Xavi Hernández, siendo el entrenador quien está empujando al club de cerrar su renovación para la próxima temporada.
Xavi pide la renovación de Sergi Roberto
Sergi Roberto tiene intenciones de renovar, el problema es que no quería aceptar un contrato de corta duración. Quiere terminar su carrera en el club que se formó, pero el conjunto blaugrana no quiere ofrecerle un contrato tan largo debido a su edad y al flojo rendimiento en los últimos años. Pero Xavi Hernández confía en él y siente que puede ser una pieza valiosa para el club.
El español le puede ofrecer rotación en la zona de volantes y en el lateral derecho, teniendo en cuenta que el club se ha bajado de la carrera por Noussair Mazraoui (que parece que firmará con el Bayern Múnich) y se ha complicado la incorporación de César Azpilicueta. Sergi Roberto puede ser una opción interesante para rotar junto a Dani Alves y Sergiño Dest.
La información confirma que la reunión será en los próximos días y ambas partes buscarán llegar a un acuerdo lo más pronto posible.