El Barça ofrecerá a Dest para bajar el precio de Erling Haaland

El estadounidense no entra en los planes de Xavi Hernández y es uno los jugadores que quiere vender Joan Laporta.

El Barça ofrecerá a Dest para bajar el precio de Erling Haaland El Barça ofrecerá a Dest para bajar el precio de Erling Haaland

El FC Barcelona es uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios de Erling Braut Haaland en el próximo mercado de fichajes de verano con la intención de convertirlo en el líder del proyecto de Xavi Hernández, quien le ha pedido a Joan Laporta el fichaje de un delantero centro que pueda materializar todas las oportunidades de peligro que genera el equipo en cada partido. Una necesidad puntual debido a que no cuentan con un atacante al nivel que debe tener un club tan grande.

La cláusula de salida de Haaland para este mercado de fichajes de verano es de 75 millones de euros, pero su incorporación en global puede llegar a costar 300 millones de euros más salario y la prima de fichaje que va a pedir Mino Raiola, con quien Laporta tiene muy buena relación. Toda la suma obligaría al Barcelona a hacer muchos movimientos para ajustar las cuentas como, por ejemplo, varias salidas de jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández. Uno de los nombres es el de Sergiño Dest.

Una opción interesante

El estadounidense no entra en los planes de Xavi y puede salir en los próximos mercados de fichajes, teniendo al Chelsea detrás para hacerse con sus servicios. Pero, en las últimas horas, la directiva del conjunto blaugrana está planeando agregar al lateral derecho en la operación de Haaland para bajar su precio, cumplir las exigencias del Dortmund y cerrar una salida más para acomodar todo.

El Dortmund necesita un lateral derecho debido al flojo nivel de Meunier, por lo que podría ver con buenos ojos la llegada de Dest. Lo primero que tenemos que tener en cuenta que todo dependerá primero de la decisión de Haaland, debido a que si el noruego quiere irse a otro club el Barcelona no podrá hacer nada, pero si decide irse al Camp Nou, el conjunto azulgrana puede negociar con el Dortmund aprovechando que el conjunto alemán tiene el límite de los 75 millones antes mencionados.

Últimas noticias

Comentarios recientes