El Barça no sabe vender

OPINIÓN - El conjunto catalán sólo ha ingresado cinco millones de cuatro salidas

Héctor Andreu | 31 Jan 2018 | 12.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona ha demostrado en este mercado de fichajes algo que lleva varios años evidenciando, no sabe vender jugadores. El conjunto catalán tan sólo ha logrado recaudar dinero con uno de los cuatro futbolistas que han salido hasta la fecha lo que señala a la dirección deportiva como principal culpable debido a las altas expectativas económicas que se hicieron con sus futbolistas.

Gerard Deulofeu ahora ya luce con la camiseta del Watford, donde permanecerá cedido hasta final de temporada, pero el club catalán ha rechazado varias ofertas al considerarlas demasiado bajas ya que su deseo era ingresar 20 millones por él, finalmente se marcha a coste cero. Otro que tampoco reportará ningún beneficio es Rafinha, el brasileño ha llegado cedido al Inter de Milán con una opción de compra de 25 millones de euros, muy por debajo de lo que esperaban recaudar, los italianos tendrán la última palabra en cuanto a su fichaje.

El caso más llamativo es el de Arda Turan, una operación totalmente desastrosa se mire por donde se mire, se marchó al Başakşehir turco cedido para lo que resta de temporada y dos años más. El equipo culé tiene derecho a venderlo en cualquier momento si sale la oportunidad pero lo cierto es que supone una operación ruinosa ya que costó 38 millones de euros. El único que ha dejado algo de 'calderilla' en las arcas azulgranas ha sido Javier Mascherano, ya que el Hebei China Fortune ha pagado poco más de cinco millones de euros por su traspaso, el Barça pretendía 10 en un principio.