El Barça necesitaba a Martin Braithwaite y no a Luis Suárez

El delantero danés se ha convertido en uno de los jugadores más en forma del conjunto blaugrana en la actualidad.

El Barça necesitaba a Martin Braithwaite y no a Luis Suárez El Barça necesitaba a Martin Braithwaite y no a Luis Suárez

El tiempo le terminó dando la razón a Ronald Koeman, o por lo menos en una parte de la historia. El entrenador neerlandés le abrió la puerta de salida a Luis Suárez en el último mercado de fichajes debido a que no encajaba en su idea de juego y, por otro lado, se quedó como Martin Braithwaite como único jugador capaz de jugar como centro delantero. Y, en este momento, todo le ha salido a la perfección.

El delantero danés parecía estar lejos de poder tener minutos en el Barcelona y todo indicaba que saldría en el próximo mercado de fichajes (West Ham, Leeds United, Leicester City y West Brom estaban interesados en él) pero, en los últimos partidos, se ha ganado un puesto en el equipo titular debido a que cumple con un rol que el funcionamiento necesita, que otro jugador de la plantilla actual no puede cumplir y que el agrega un condimento que Luis Suárez que no aportaba en su momento, y que todavía no lo hace.

El rol de Martin Braithwaite es la de un nueve que fija a los centrales y que le puede dar metros al equipo desde el pase largo. Esa función no la cumplían ni Lionel Messi ni Antoine Griezmann cuando ocupaban esa zona de delantera, por lo que el equipo no funcionaba bien a nivel ofensivo.

Hoy por hoy, el Barcelona está pasando por su mejor momento a nivel ofensivo y no es casualidad que sea con Martin Braithwaite como referencia ofensiva principal junto a las piezas antes mencionadas.

¿Qué puede hacer Braithwaite que no puede hacer Suárez?

El danés, más allá de realizar ese rol de referencia y de fijar centrales para darle libertad a Griezmann y Messi, aporta una cualidad que Luis Suárez no hacía: Desmarques profundos al espacio.

Braithwaite tiene las condiciones, velocidad y agresividad para aportarle profundidad en el carril central al Barcelona, lo que Luis Suárez había dejado de hacer en los últimos años debido a que no tenía las piernas ni las condiciones para hacerlo.

En estos momentos, el conjunto blaugrana necesita al danés en el equipo para poder atacar mejor (y ver la mejor versión de Griezmann) y no a Luis Suárez, quien no tenía agresividad en los movimientos ni velocidad para desmarcarse con profundidad. El tiempo le terminó dando la razón a Ronald Koeman.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes