El Barça le plantea al Milan un intercambio por Rafael Leao

El Barcelona, ​​que probablemente tendrá dificultades para pagar la tarifa de transferencia, espera convencer al AC Milán de que se separe del ex jugador del Sporting

Javier Parra Peña | 19 Feb 2021 | 21.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barça le plantea al Milan un intercambio por Rafael Leao
El Barça le plantea al Milan un intercambio por Rafael Leao

Según un informe de Pianeta Milan , El FC Barcelona están interesados ​​en fichar al delantero portugués Rafael Leao del AC Milan en el mercado de fichajes de verano mientras siguen buscando nuevos refuerzos.

No es ningún secreto que el FC Barcelona se encuentra en una situación económica desesperada. Sin embargo, el club catalán deberá planificar la temporada que se avecina y un gran problema para ellos es el futuro del capitán y estrella Lionel Messi. El veterano argentino termina su contrato al final de la campaña en curso y no parece que vaya a extender su estadía en el club.

El Barcelona, ​​por lo tanto, tendrá que reemplazarlo e incluso en el escenario de que se quede, reforzar su ataque es un poco necesario considerando que Martin Braithwaite ha sido una adición decepcionante a las filas. Con ese fin, los blaugrana habrían identificado a Rafael Leao como un posible objetivo de transferencia.

Un delantero a largo plazo

Tras pasar por las categorías inferiores del Sporting de Portugal, el joven de 21 años saltó a la fama durante su etapa en el club francés Lille antes de ser fichado por el AC Milan en el verano de 2019. El portugués no tuvo lo mejor del debut. Campañas en Italia, pero ha mostrado signos de promesa en la temporada 2020/21.

En lo que va de temporada, Leao ha producido una devolución de seis goles y cinco asistencias en 24 partidos en todas las competiciones. Capaz de jugar en cualquier lugar de la primera línea, el internacional portugués sub-21 está valorado en 40 millones de euros y es muy respetado en Milán, que lo ve como una parte integral del futuro del club.

El Barcelona, ​​que probablemente tendrá dificultades para pagar la tarifa de transferencia, espera convencer al AC Milán de que se separe del ex jugador del Sporting de Portugal ofreciéndoles un jugador propio a cambio, con Francisco Trincao como jugador en pregunta.

El jugador de 21 años se mudó al Camp Nou el verano pasado procedente de Braga, pero no ha podido establecerse en el lado de Ronald Koeman, habiendo logrado solo ocho aperturas en toda la competencia. El internacional portugués tiene mucho potencial, pero según el informe, el Barcelona está preparado para usarlo en un intercambio para traer a su compatriota Leao.

Barcelona también se ha relacionado con Memphis Depay del Olympique Lyon, que será agente libre en el verano. Pero se enfrentan a la competencia de la Juventus por el holandés.