Y el Barça insiste: ahorrará esfuerzos para ir a por Haaland ahora

Según varias fuentes, el club azulgrana prioriza el fichaje del delantero noruego, incluso cobrando mayor relevancia que la renovación de Messi

Y el Barça insiste: ahorrará esfuerzos para ir a por Haaland ahora. Foto: uol.com Y el Barça insiste: ahorrará esfuerzos para ir a por Haaland ahora. Foto: uol.com

El FC Barcelona quiere volver a ser grande. Es el principal objetivo de Joan Laporta desde que ha llegado, por segunda vez, a la presidencia de la entidad catalana. Su exitoso legado ha sido eliminado por completo tras el desastroso mandato de Bartomeu y el nuevo máximo mandatario culé quiere recuperar la esencia que les llevó a la gloria.

Y el primer paso para ello es construir un buen proyecto deportivo. Se antoja muy complicado debido a la delicada situación económica en la que está el club, pero la hora de ruta está clara: los dos principales frentes abiertos son la renovación de Messi y el fichaje de Erling Haaland. A la par, aunque uno puede priorizarse como estrategia para el otro.

Así lo informa el diario británico ‘The Sun’ en su edición de hoy. El Barça, aun queriendo cerrar la ampliación de contrato del astro argentino, considera una prioridad la llegada del delantero noruego.

En la Ciudad Condal estudian la manera de manejar ambos asuntos, mientras que valoran la idea de incorporar al ‘9’ del Borussia de Dortmund para convencer a Messi del proyecto deportivo (clave en su decisión). Es obvio que la oferta económica irá a la baja, por lo que será lo que se negocie sobre el verde lo que acabe de convencer o no al ‘10’ blaugrana.

La operación

El rotativo inglés amplía que, a pesar de que el cuadro alemán ya se ha pronunciado sobre su postura y continuidad de Haaland por una temporada más, el Barcelona está dispuesto a lanzarse a por su fichaje.

El plan es pedir un préstamo que permita realizar la operación (se irá a más de 100 millones de euros) e ir pagándolo poco a poco (en un periodo de hasta cinco años). El noruego es el futuro del fútbol y en Can Barça lo saben. Es por ello que estudian hacer estos esfuerzos económicos en tiempos tan delicados.

Últimas noticias

Comentarios recientes