Portazo del Dortmund a Haaland y sus pretendientes

Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia, ha declarado con rotundidad que el noruego jugará, al menos, una temporada más como negriamarillo

Jaime López Burgos | 15 May 2021 | 09.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Portazo del Dortmund a Haaland y sus pretendientes. Foto: depor.com
Portazo del Dortmund a Haaland y sus pretendientes. Foto: depor.com

El culebrón Haaland es un tema que traerá cola en los próximos meses. Es algo en lo que se está hablando ya desde hace tiempo, pero cada semana que pasa ocurre alguna novedad con respecto al futuro del delantero noruego.

Cuando todo parecía que esto se convertiría en una carrera mano a mano entre Real Madrid y FC Barcelona, en las últimas fechas han vuelto a la pelea entidades de la talla de Manchester City o Chelsea FC, que siguen en busca de un crack para su delantera.

No obstante, se antoja complicado imaginarse cuál será el equipo que vestirá al actual ‘9’ del Dortmund la próxima temporada. Más si cabe tras las contundentes declaraciones de Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia, en un medio alemán.

La firme postura del club teutón

Y es que, a pesar de los constantes cantos de sirenas de varios grandes de Europa, la entidad negriamarilla se mantiene reacio a desprenderse del talento nórdico. El futbolista tiene contrato hasta 2024 y solo valorarían una salida por una cifra superior a los 110 millones de euros en los que está tasado.

Por lo menos esta es la visión del Dortmund para este próximo mercado de fichajes. Quieren retenerlo un año más y ya en 2022 se activaría la famosa cláusula por la que podría salir a partir de 75 ‘kilos’.

Estas han sido las palabras del máximo mandatario del Borussia: “Claramente espero que Erling Haaland juegue para nosotros el próximo año. ¿Real y Barça? Creo que conocen la situación contractual y nuestra posición. Estoy totalmente relajado. Nadie nos creyó con Jadon Sancho el verano pasado hasta la fecha límite y hoy sigue con nosotros. Podemos vivir con ello y sentirnos bien porque conocemos la situación contractual, lo que nos ayuda mucho”, apuntó.