¿Qué fue de aquel Barça que ganó la Youth League?

Seis años después, aquella generación se ha alejado del Camp Nou

Una generación que no ha triunfado en el Camp Nou. Una generación que no ha triunfado en el Camp Nou.

Hace seis años el Barça se proclamaba campeón de la recién creada Youth League, considerada desde entonces como la Champions Juvenil. Parecía que La Masía volvería a reinar en Europa, pero desde entonces apenas han salido jugadores para el primer equipo y de aquella generación todos han abandonado la entidad y algunos son totalmente desconocidos hoy en día.

Aquella edición el Barça derrotó en la final por 3-0 al Benfica. En aquel equipo portugués jugaba por ejemplo Gonçalo Guedes. En las filas culés, dirigidas por Jordi Vinyals, destacaba la presencia de Adama Traoré, que es posiblemente el que más valor de mercado tiene en la actualidad tras su gran temporada en los Wolves, que le permitió incluso ser tenido en cuenta por Robert Moreno para la selección española.

En aquella final Adama no marcó, pero sí firmó un doblete Munir, que ahora tiene un rol secundario en Sevilla tras pasar por Alavés y Valencia y no poder asentarse en el Barça en ninguna de sus dos etapas. Otros jugadores conocidos en aquel equipo eran Rodrigo Tarín (goleador aquel día), ahora en el Leganés o Kaptoum, que fue traspasado al Betis donde tampoco ha demostrado gran cosa hasta el momento. También fue titular Quintillà, que este año ha tenido bastantes minutos en el Villarreal.

El resto de nombres que completaron la alineación son semi desconocidos y demuestran lo difícil que es dar el salto a la élite tras la etapa como juvenil, y más en un equipo como el Barça.

Últimas noticias

Comentarios recientes