El Barça y el día de la marmota

Bartomeu sigue apostando por parches en lugar de apuestas de futuro - OPINIÓN

El Barça basa su planificación en improvisaciones, parches y patadas a seguir El Barça basa su planificación en improvisaciones, parches y patadas a seguir

‘Chollo Kurzawa’, titula hoy la portada de Sport. No vamos a hablar del interés del Barça en el jugador del PSG que ya se adelantó en nuestro portal durante la semana. El motivo de este artículo es analizar la política de fichajes del Bartomeu, demasiado basada en improvisaciones, parches y patadas a seguir, siempre dependiendo de que la inspiración de Messi acabe tapando todas las carencias en el resto de demarcaciones.

Kurzawa no es mal jugador, pero en el Barça sería un parche que no soluciona ningún problema a largo plazo. Aunque llegara para mejorar la competencia en el lateral izquierdo, habría que seguir buscando un relevo de garantías para Jordi Alba y un lateral de futuro que haga olvidar el fiasco que ha supuesto Junior Firpo. Pero el Barça se ha llenado de parches de este tipo, algunos aportaron y otros se marcharon sin pena ni gloria, pero ninguno ayudó a fraguar un proyecto de futuro, que es lo que ahora se echa en falta.

Paulinho fue un parche, Arturo Vidal fue y es un parche, Braithwaite fue un parche, Boateng y Murillo no llegaron ni a parche. Incluso otros nombres más contrastados dejan dudas a largo plazo como Neto o Lenglet. En el pasado reciente otros jugadores pasaron por el club como parches, desde Paco Alcácer a Lucas Digne o Malcom, sin llegar a asentarse y sin nivel Barça que avalase su presencia en el Camp Nou.

No está mal fichar un parche de vez en cuando, para situaciones determinadas en momentos determinados, pero no se puede convertir en costumbre. Todo un Barça no puede ir por el mercado tapando agujeros con jugadores de medio pelo porque económicamente no puede permitirse nada mejor y porque no se decide a apostar por la cantera. Los parches son pan para hoy y hambre para mañana. Kurzawa sólo sería un ejemplo más de este día de la marmota que empieza a desesperar a los culés.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes