
La Liga
Según los informes que llegan desde España, el FC Barcelona ha descartado un movimiento para hacerse con los servicios del defensa del Arsenal Shkodran Mustafi, a pesar de que su agente confirmó las conversaciones entre las dos partes.
Mustafi ha caído en desgracia con Mikel Arteta esta temporada, jugando solo 44 minutos de fútbol de la Premier League a pesar de la mala forma de los Gunners en la máxima categoría del balompié inglés y a los problemas que tiene a nivel de vestuario, donde el alemán es una pieza importante debido a su categoría y experiencia en la élite europea.
El jugador de 28 años está fuera de contrato en el Emirates Stadium el próximo verano y puede iniciar conversaciones con clubes extranjeros sobre una transferencia gratuita a partir de enero. Una oportunidad de mercado para varios equipos del balompié europeo que necesiten un central de categoría para intentar cambiar la dinámica de sus respectivos equipos.
El Barcelona no lo quiere
El agente de Mustafi, Emre Ozturk, confirmó que estaba en conversaciones con el FC Barcelona sobre un posible acuerdo, pero Mundo Deportivo informa que desde entonces el FC Barcelona ha negado cualquier interés en fichar al defensa alemán en el próximo mercado de fichajes de invierno.
El informe afirma que el FC Barcelona solo celebró la reunión como una 'cortesía' y no planea un movimiento para el internacional alemán. No es un central que les interese ni que le pueda generar un cambio de dinámica al equipo que está teniendo muchos problemas a nivel defensivo en esta primera etapa con Ronald Koeman.
Se cree que el Arsenal está dispuesto a deshacerse de Mustafi en enero para recuperar algún elemento de la tarifa de transferencia en lugar de perderlo gratis el próximo verano. El Arsenal necesita dinero para contratar nuevos jugadores que encajen en el plan de juego de Arteta.