El Barça, en la cabeza por el fichaje del ‘nuevo Ibrahimovic’

El talento sueco juega en el Copenhague y, además de a los azulgranas, tiene a otros grandes de Europa detrás de él. Este verano será clave para su futuro…

El Barça, en la cabeza por el fichaje del ‘nuevo Ibrahimovic’. Foto: fck.dk El Barça, en la cabeza por el fichaje del ‘nuevo Ibrahimovic’. Foto: fck.dk

No lleva coleta, no mide casi 2 metros ni juega de delantero centro. Pero desde su Suecia natal, la prensa deportiva lleva tiempo sorprendida por el talento que demuestra Roony Bardghji cada vez que pisa un terreno de juego. Y no lo habían estado tanto desde que el propio Zlatan Ibrahimovic vestía la camiseta del Malmö hace ya unos cuantos años. Y mira que ha llovido desde entonces.

Pero es que la tendencia en los últimos años está cambiando. Todo ese talento que se buscaba, por ejemplo, en Brasil o Argentina, se está encontrando ahora en países como Suecia o Noruega, y los casos de Erling Haaland o Martin Odegaard son una buena prueba de ello.

Y hay un nuevo caso. El de Roony Bardghji. Crecido en Suecia (origen sirio), el año pasado decidió iniciar un nuevo periplo en Dinamarca en las filas de la cantera del Copenhague. Fue una decisión difícil, pero a sus 15 años (2005) firmó su primer contrato como profesional que, además de por su buen hacer sobre el verde, también le pone en la primera plana de las futuras estrellas del viejo continente.

Pretendientes no le faltan

A pesar de su corta edad, el bueno de Roony ya ha despertado el interés de muchos clubes europeos. Tal y como informa el diario danés ‘BT’, el mismísimo FC Barcelona estaría en la cabeza para realizar su fichaje. La entidad azulgrana es una mina de talento joven y cree que la incorporación del sueco puede ser una gran estrategia para el futuro. Su coste todavía está muy en el aire debido a que todavía no ha cumplido los 16 años (rondaría los 2 'kilos'), por lo que habrá que esperar al curso que viene para poder tasarlo y lanzarse a por él de forma definitiva. Mientras tanto, los jefes de la cantera blaugrana están en contacto con el entorno del joven para que, en el momento que pueda producirse, se hagan con sus servicios.

Los culés saben del talento del mediapunta zurdo y no quieren que otros grandes clubes de Europa se le adelanten. El mismo medio danés que informa del acercamiento del Barça, asegura que el Bayern de Múnich y el Ajax de Ámsterdam también están muy pendientes de su evolución.

Sin duda alguna, habrá que ir analizando su proyección, pero lo que está claro que la pelea por las próximas estrellas del mundo del fútbol cada vez empieza antes y será clave el proyecto deportivo que se les ofrezca.

Últimas noticias

Comentarios recientes