
La Liga
El Atlético de Madrid está considerando la cesión de un lateral derecho tras la suspensión de Kieran Trippier, con Ainsley Maitland-Niles emergiendo como objetivo.
El club de La Liga estará sin Kieran Trippier durante 10 semanas, un total de 13 juegos, después de que el jueves fuera sancionado con una prohibición mundial por violar las regulaciones de apuestas de la FA.
El Atlético de Madrid, que es líder de la máxima categoría española, está buscando refuerzos para compensar la pérdida inmediata de Trippier, y la estrella del Arsenal Ainsley Maitland-Niles está emergiendo como la principal opción para dicha posición.
Sportsmail entiende que el jugador de 23 años ya estaba en el radar del Atlético de Madrid antes de la confirmación de la prohibición de Trippier, y el club español está listo para acelerar su interés.
¿Es una solución?
Queda por ver si el Arsenal siquiera consideraría dejar que su internacional de Inglaterra abandone el Emirates Stadium.
Pero se sabe que hay una creciente frustración de Maitland-Niles con respecto a su nivel de tiempo de juego bajo Mikel Arteta esta temporada. Ha sido titular en solo cuatro partidos de la Premier League durante la campaña actual.
Maitland-Niles estuvo a punto de irse a los Wolves en el verano, pero el Arsenal rechazó varias ofertas para su versátil graduado de la academia. Y los Gunners se están preparando para un mayor interés en el jugador de 23 años cuando la ventana de transferencia se reabra la próxima semana con el Atlético preparado para solidificar su interés.
El problema del Atlético de Madrid es que Maitland-Niles no parece estar al nivel para jugar en uno de los equipos más importantes de Europa en este momento, pero sería una apuesta a largo plazo para ver si llega a ser uno de los mejores jugadores en su posición.