El Atlético de Madrid prepara el blindaje a Saúl

El club intentará renovar a Saúl Ñíguez a final de temporada dada su asequible cláusula de rescisión y la tentadora oferta del Tottenham al jugador

Juanma Muñoz | 11 May 2016 | 13.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Atlético de Madrid necesita renovar urgentemente el contrato de Saúl Ñíguez para evitar su posible marcha en verano. El canterano rojiblanco tiene contrato en vigor hasta junio de 2020, pero su cláusula de rescisión es de 45 millones de euros, una cifra tentadora para grandes clubes europeos dado el rendimiento del jugador esta temporada y su juventud (21 años).

Además, Football Leaks publicó recientemente que, en 2011, el Atlético de Madrid vendió el 40 por ciento de los derechos de Saúl a un fondo de inversión por 1.5 millones. Por lo tanto, el club sólo ingresaría el 60 por ciento de la cantidad de un hipotético traspaso del futbolista.

Pero según el diario Marca, el Atlético de Madrid ofrecerá a Saúl la renovación de su contrato con una importante mejora económica, y presumiblemente, una cláusula de rescisión más elevada.

En caso de producirse esta renovación, el Atlético tendría un mayor control sobre el futuro de Saúl ante el interés de otros clubes. El Tottenham Hotspur ya ha ofrecido al jugador un contrato de 6 millones de euros netos por temporada y cinco años de duración.