El Atlético prepara 100 millones para fichar 3 talentos de LaLiga

El conjunto colchonero tiene en la mira a tres jugadores del futbol español para el próximo mercado.

 
Javier Parra Peña | 13 May 2025 | 22.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Atlético prepara 100 millones para fichar 3 talentos de LaLiga
El Atlético prepara 100 millones para fichar 3 talentos de LaLiga

El Atlético de Madrid ha comenzado a mover ficha de cara al próximo mercado de verano, y lo hace con fuerza. En la lista de prioridades de la dirección deportiva figuran tres jugadores que militan actualmente en equipos de LaLiga: Omar Alderete, Mauro Arambarri y Álex Baena.

El club rojiblanco ya ha establecido contactos y todo indica que está dispuesto a realizar una fuerte inversión para asegurarse la llegada de estos tres refuerzos, buscando reforzar todas las líneas del equipo con perfiles que combinan experiencia, carácter y buen rendimiento en el campeonato local.

El Atlético de Madrid tiene un plan para el verano

La operación más avanzada es la de Álex Baena, mediocampista del Villarreal que habría dado el visto bueno para sumarse al proyecto que lidera Diego Pablo Simeone. El internacional español, de 23 años, ha destacado esta temporada como uno de los creativos más eficaces del torneo, y en el Metropolitano confían en que su incorporación dé un salto de calidad al medio campo. Aunque su cláusula alcanza los 60 millones, la operación podría cerrarse por una cifra inferior, con la posible inclusión de jugadores en la negociación.

En el caso de Omar Alderete, el central paraguayo del Getafe ha captado la atención de Simeone por su perfil zurdo y fiabilidad defensiva. El club azulón podría dejarlo salir por una cifra cercana a su cláusula de rescisión, fijada en 16 millones. La misma cantidad sería necesaria para fichar a Mauro Arambarri, otro jugador del Getafe que gusta por su entrega y equilibrio táctico. Con estas tres piezas, el Atlético busca no solo reforzarse, sino construir una plantilla con profundidad y carácter, capaz de competir con los grandes tanto en España como en Europa.