El Atlético de Madrid toma ventaja en la carrera por Miguel Almirón

El atacante paraguayo es una de las principales revelaciones de la temporada en la Premier League

Javier Parra Peña | 13 Nov 2022 | 12.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Atlético de Madrid toma ventaja en la carrera por Miguel Almirón
El Atlético de Madrid toma ventaja en la carrera por Miguel Almirón

El Atlético de Madrid está viviendo una situación complicada tanto a nivel económico como deportivo. El conjunto colchonero quedó eliminado de las competiciones europeas hace algunas semanas, lo que obligará al club a realizar ventas importantes en los próximos mercados de fichajes de verano.

Por otro lado, el Atlético de Madrid está trabajando en la incorporación de varias piezas importantes para reconstruir el proyecto y volver a ser uno de los mejores equipos de Europa. Con o sin Diego Pablo Simeone en el banquillo del Metropolitano. Y uno de los nombres que más gusta para comenzar la reconstrucción es Miguel Almirón.

El atacante que quiere el Atlético para reconstruir el proyecto

El atacante paraguayo es una de las principales revelaciones de la temporada en la Premier League, hasta el punto de ser galardonado como el mejor jugador del mes de octubre en la primera división inglesa. Su evolución de la mano de Eddie Howe lo ha convertido en una opción valiosa para varios de los grandes de Europa, que lo ven como una pieza desequilibrante en el último tramo de la cancha: 8 goles en 15 partidos disputados.

El Atlético de Madrid está siguiendo muy de cerca su situación y tienen la intención de hacerse con sus servicios en el corto plazo. Almirón termina contrato con el Newcastle United en verano del 2024, por lo que entraría en su último año de contrato al finalizar la actual temporada. Si no renueva, el conjunto colchonero hará una oferta importante para cerrar su incorporación y para que se convierta en una de las próximas estrellas del club. Llegaría para ser importante, lo que es clave para convencer al futbolista.

Otros clubes que están siguiendo de cerca su situación son el Manchester United de Erik Ten Hag y el Arsenal de Mikel Arteta.