
Según informó Calcio Mercato con datos de diferentes medios de comunicación de España, Álvaro Morata puede dejar el Atlético de Madrid en el próximo mercado de fichajes de verano. Una noticia que no sorprende debido a la intención del conjunto colchonero de incorporar atacantes de primer nivel para la campaña que viene.
El delantero español no ha rendido al nivel esperado esta temporada, hasta el punto de que ha ido perdiendo su puesto como titular dentro del sistema de juego de Diego Pablo Simeone. Tiene solo nueve goles en 32 partidos disputados, lejos de lo que esperaba el club cuando realizó su incorporación en su momento.
Morata, una de las ventas que quiere cerrar el Atlético en verano
Álvaro Morata termina contrato en verano del 2024 y se maneja la posibilidad de que el Atlético de Madrid lo venda en verano para intentar ingresar dinero para invertir en nuevas incorporaciones en zona ofensiva. Un caso parecido al de Joao Félix, quien también parece que se irá de manera permanente al Chelsea.
El conjunto colchonero necesita salir de varias piezas para ajustar su situación económica, teniendo en cuenta que los resultados recientes no han sido positivos y han tenido muchas pérdidas.
No existen ofertas todavía de un club importante de Europa por el español, pero el conjunto colchonero espera que en verano puedan cerrar su salida. El Atlético de Madrid quiere incorporar varios atacantes de primer nivel en el próximo mercado de fichajes de verano. Los nombres que han sonado con más fuerza son los de Marcus Thuram, Paulo Dybala, Ferran Torres y Alexis Mac Allister.