El Atlético de Madrid se fija en Nemanja Matic

Los colchoneros quieren reforzar su medio del campo y se han fijado en el serbio

Javier Macías Jiménez | 24 Dec 2019 | 13.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone está viviendo una temporada difícil con sendos tropiezos en LaLiga y Champions League. Para alzar el nivel de la plantilla, la necesidad de refuerzos en el mercado de invierno se antoja irrechazable para los dirigentes colchoneros, con varios focos principales sobre el plantel. El medio del campo es sin duda uno de ellos, tras el bajo rendimiento ofrecido por Marcos Llorente. Y es por ello que se ha relacionado el nombre de Nemanja Matic con la disciplina atlética.

Con Llorente sin la confianza de su entrenador y sin minutos, el doble pivote conformado por el ghanés Thomas Partey (la gran noticia de la temporada colchonera) y el mexicano Héctor Herrera, no puede acumular todos los minutos. Saúl y Koke también acaparan minutos en zonas cercanas, pero no sería nada negativo alcanzar un acuerdo con un activo que aporte cosas distintas en la medular. Y Nemanja Matic lo es.

El serbio es muy mediocampista inusualmente alto y fuerte, con mucha presencia física, ayuda a los defensores, dominio aéreo y una facilidad insultante para la manutención del balón con intenciones de juego directo. La salida de Marcos Llorente es muy probable y sería lo idóneo ante la situación que vive ahora mismo y podría desbloquear la salida del ‘red devil’ que no entra en los planes del Solskjaer. Con el delantero (Cavani) en mente, esta podría ser la segunda operación a cerrarse en las oficinas del Wanda Metropolitano.