El Atlético de Madrid se fija en Lo Celso por petición de Simeone

El conjunto colchonero está buscando un mediocampista ofensivo que pueda rotar en la línea de volantes

Javier Parra Peña | 11 Jan 2022 | 00.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Atlético de Madrid se fija en Lo Celso por petición de Simeone
El Atlético de Madrid se fija en Lo Celso por petición de Simeone

Giovani Lo Celso es uno de los nombres que aparece en la lista de transferibles del Tottenham Hotspur de cara a los próximos mercados de fichajes debido a que no encaja en la idea de juego de Antonio Conte y a que no ha terminado de rendir al nivel esperado con los entrenadores anteriores. Su salida parece ser inminente, agregando que el propio jugador quiere tener continuidad de cara a poder llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde será una pieza importante en la selección argentina de Lionel Scaloni.

Es un futbolista talentoso y, por su situación, su precio ha bajado de manera considerable, hasta el punto de que se maneja la posibilidad de que el Tottenham Hotspur lo deje salir por la mitad del dinero que invirtió en su momento para ficharlo desde el Real Betis Balompié en verano del 2020: Costó 32 millones de euros.

El Cholo lo quiere para la próxima temporada

Es una oportunidad de mercado que varios grandes de Europa pueden aprovechar para potenciar su zona de volantes, agregando que puede jugar en diferentes alturas y que sigue siendo joven para la posición (25 años). Y uno de los principales interesados en hacerse con sus servicios es el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

El conjunto colchonero está buscando un mediocampista ofensivo que pueda rotar en la línea de volantes con nombres como Koke, Rodrigo de Paul y Lemar, por lo que la opción del argentino es más que interesante. Su precio y polivalencia, también puede jugar como mediocentro ofensivo en varios contextos de los partidos, son rasgos que han enamorado a Diego Pablo Simeone, quien lo pidió en su momento antes de que se fuera a la Premier League.

Giovani Lo Celso no vería con malos ojos regresar a La Liga, donde mostró su nivel más alto desde que salió de Rosario Central en diciembre del 2016, y defender los colores de un equipo importante que tiene mucho talento en todas las líneas, además de que se reuniría con compañeros de selección como Ángel Correa y Rodrigo De Paul.

No hay acercamientos entre los clubes, pero si existe un interés del conjunto colchonero con su incorporación. Primero se tendrían que resolver algunas salidas, teniendo en cuenta que varios nombres podrían salir en el mercado de fichajes de verano: Luis Suárez y Joao Félix, quien interesa al PSG.