El Atlético de Madrid ya conoce la fecha de caducidad de Rodri

El Chiringuito ha confirmado que Rodri dejará de ser jugador del Atlético este miércoles

Miguel Rubio | 3 Jul 2019 | 01.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Atlético de Madrid dejará de contar a partir de este miércoles con los servicios de Rodrigo. El centrocampista pondrá rumbo al Manchester City, después de que El Chiringuito de Jugones haya confirmado que emisarios del club inglés pagarán la cláusula de rescisión del futbolista en la sede de la Liga. En ese momento, el City podrá confirmar su fichaje.

El futbolista ya notificó hace unos días al Atlético de Madrid su deseo de abandonar el club colchonero para poner rumbo al proyecto de Pep Guardiola. Rodri tuvo dudas importantes sobre sí aceptar o no la propuesta del Manchester City, aunque finalmente dará el paso tras las últimas conversaciones con el club citizen.

En club colchonero se ha movido rápido para evitar cubrir la baja del jugador con la incorporación de Marcos Llorente, futbolista que tras abonar el Atlético 30 millones de euros (más 10 en variables de cara a la próxima temporada). El jugador está llamado a ocupar ese puesto que dejará Rodri libre a partir de este miércoles.

Con esos 70 millones de euros, el Atlético de Madrid tendrá margen para poder hacer alguna de las operaciones que tenía en el tintero. Especialmente poder desbloquear la situación de Joao Félix, al que tienen cerrado pero sin poder confirmar, ya que el SL Benfica no aceptará propuestas inferiores a los 120 millones de euros.