
El Atlético de Madrid se encuentra cerca de concretar una venta en su plantilla. El club turco Besiktas ha puesto su mira en el centrocampista del Atlético, Geoffrey Kondogbia.
El futbolista de 30 años tiene un año restante en su contrato y figura en la lista de objetivos del Besiktas, quien está determinado a avanzar en su fichaje. Kondogbia ha recibido el interés del club turco y ve con buenos ojos la posibilidad, siempre y cuando se cumplan sus pretensiones.
El entrenador del Atlético, Diego Simeone, no cuenta con Kondogbia para la próxima temporada y lo considera uno de los jugadores transferibles. El centrocampista no ha tenido muchos minutos de juego, no tantos como hubiera deseado, y entiende que es momento de marcharse del Atlético, a pesar de que le resta un año de contrato. El club rojiblanco también busca obtener ingresos con su venta, lo que les ayudaría a encontrar un reemplazo en el que ya han estado trabajando. El Atlético ha fijado un precio mínimo de 5 millones de euros por Kondogbia.
El Atlético de Madrid, cerca de cerrar una venta necesaria
El Besiktas, por su parte, ha ofrecido hasta el momento una cantidad menor a esa cifra. El club turco ya ha enviado una carta de interés oficial a la directiva del Atlético y el próximo lunes, el director deportivo Ceyhun Kazanci tiene la intención de viajar a Madrid para entablar negociaciones y determinar si existe una opción real de concretar el traspaso. Si el Atlético se mantiene firme en una cantidad superior a los cinco millones, la intención del Besiktas es proponer un acuerdo de pago en cuatro plazos para aliviar el impacto financiero del fichaje en sus cuentas.
Además de negociar con el Atlético, el Besiktas también deberá entablar conversaciones intensas con Kondogbia, quien actualmente percibe un salario neto de 4 millones de euros al año en el Atlético. El club turco está tratando de convencer a todas las partes involucradas para convertir al centrocampista centroafricano en una pieza clave de su proyecto.
La situación de Kondogbia y su posible traspaso al Besiktas se encuentra en una etapa crucial, y el próximo lunes podría ser determinante para conocer si se concretará el acuerdo. Habrá que estar atentos a las negociaciones entre los clubes y al deseo del jugador de buscar nuevos horizontes en su carrera.