El Atlético de Madrid solamente aceptará traspasar a Alessio Cerci este próximo mercado de invierno, si consigue hacerse con los servicios de Xherdan Shaqiri, jugador del Bayern de Múnich al que se pretende desde el pasado verano.
El club del Manzanares estaría avanzando en las negociaciones con el club bávaro para tratar de conseguir el pase del internacional suizo de 23 años, que sería el encargado de cubrir la vacante que dejará casi con total seguridad Cerci a partir de enero.
El italiano no cuenta para Simeone y quiere volver a Italia para sumarse al Inter o al Milán, ambos persiguen su fichaje, por lo que el Atlético no se opondrá, aunque antes espera dejar atada la incorporación de Shaqiri, que también busca un cambio de aires, después de no tener demasiadas oportunidades en el plantel de Pep Guardiola.
De confirmarse el fichaje del suizo, el Atlético procederá de manera inmediata al traspaso de Cerci, que saldría en calidad de cedido rumbo a uno de los dos equipos de la ciudad de Milán, aunque parte con cierto favoritismo el cuadro interista.