El Atlético debe elegir: entrenador o plantilla

OPINIÓN - La situación actual del Atleti obliga a tomar una decisión drástica

El Atlético de Madrid se encuentra en la crisis más grande desde la llegada del Cholo Simeone al banquillo rojiblanco, hace ya 5 años. En ésta época, los colchoneros han celebrado una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Europa League. En el alma, las dos espinitas de las dos finales de Champions League perdidas ante el Real Madrid.

Sin embargo, la situación es muy distinta ahora. El club ha perdido la identidad que le hizo uno de los mejores equipos del mundo en los últimos años, y esto puede deberse a la continuidad del técnico argentino, y también de varios jugadores. Es por ello, que la directiva del Atlético de Madrid debe tomar una decisión drástica, pero quizás efectiva a corto plazo: prescindir del Cholo Simeone, del cual se oyen críticas en el vestuario, algo impensable hace años dado el liderazgo del argentino en el vestuario, o buscar destino a varios jugadores que deben finalizar su ciclo en el Atleti.

Simeone se encuentra incómodo tras la última final de Champions, y de hecho se rumoreó la temporada pasada con su marcha al PSG, y este año al Inter de Milán, lo que ha enturbiado el ambiente en un vestuario que ya no está a muerte con el Cholo, llegando incluso a criticar el cambio de estilo de juego, algo que obviamente no está funcionando esta temporada.

Habrá que esperar al final de temporada para saber que decisión toma finalmente la directiva rojiblanca, pero a buen seguro que será dolorosa, independientemente de la que se acabe tomando, ya que tanto el Cholo como los jugadores, ya son historia viva del Atlético por lo conseguido en los últimos años.

Últimas noticias

Comentarios recientes