El Atlético de Madrid busca un centrocampista

Tras la grave lesión de Augusto Fernández, el Atlético de Madrid tantea la posibilidad de reforzar su centro del campo antes del mercado de invierno. Así lo ha reconocido Simeone en rueda de prensa

Juanma Muñoz | 1 Oct 2016 | 14.52
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga
1 X 2
Atletico Madrid Malaga
16/08/26 17:00:00
1.29 5.25 10.00

El Atlético de Madrid contempla la posibilidad de fichar próximamente a un centrocampista debido la grave lesión de Augusto Fernández. El jugador argentino ha sido operado de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará de baja durante siete meses, aproximadamente.

"Lo está manejando el club. Si hay alguna posibilidad de que pueda aparecer una situación de poder comprar algún jugador, ya les informaremos. Todavía no tengo ninguna confirmación de que se pueda o no", ha explicado hoy Diego Simeone en rueda de prensa.

Según la actual normativa de la RFEF, el Atlético de Madrid podría reforzarse tras la baja de Augusto Fernández, ya que el período previsto de recuperación es superior a cinco meses. La RFEF intentó modificar el art.124 que en estos casos permite inscribir a nuevos jugadores fuera del mercado de fichajes, pero el CSD lo impidió finalmente ante las alegaciones de la LFP.

Sin embargo, esta excepción es exclusiva de España y contraria a la FIFA. De hecho, el FC Barcelona no pudo inscribir a Arda Turan hace un año tras la grave lesión de Rafinha y debió esperar al 1 de enero.

Además, la sanción de la FIFA prohíbe al Atlético de Madrid inscribir a nuevos futbolistas en los dos próximos mercados. A diferencia del Real Madrid, el club rojiblanco no solicitó la suspensión cautelar de la sanción ante el TAS porque no era necesario en su caso. Por lo tanto, la resolución del tribunal de arbitraje determinará si el Atlético puede reforzarse en los próximos mercados de invierno y verano.

Antes de que llegue ese momento, el club rojiblanco intenta que la FIFA, a través de la RFEF, le permita fichar a un centrocampista que cubra la baja de Augusto.