El Atlético se ha asegurado un buen pellizco en el traspaso de Trippier

El cuadro colchonero se ha desprendido del inglés en este mercado en lo que parecía una mala operación, pero ha salido una cláusula oculta que les proporcionará más dinero

El Atlético se ha asegurado un buen pellizco en el traspaso de Trippier / Newcastle El Atlético se ha asegurado un buen pellizco en el traspaso de Trippier / Newcastle

El Atlético de Madrid ha accedido a vender a Kieran Trippier en este mercado de transfencias al Newcastle United a cambio de unos 15 millones de euros. Esta cantidad hacía pensar que era una operación ruinosa para el equipo colchonero ya que se trataba de un futbolista muy importante para Diego Simeone, ahora ha salido a la luz una cláusula que en caso de cumplirse convertirá al inglés en uno de los futbolistas mejor vendidos del club.

Tal y como cuenta Skysports, el Atlético impuso una condición al equipo inglés y es que si lograban la permanencia en la Premier League tenían que pagar otros 15 millones de euros por el lateral inglés. Esto incrementaría la venta de Trippier hasta los 30 millones de euros, una cifra más que buena dado que el jugador tiene 31 años y en su día los colchoneros pagaron 22 millones de euros al Tottenham por él, es decir, van a terminar ganando dinero con la salida del jugador.

-Situación complicada

El Newcastle United tiene enormes problemas en la Premier League, de hecho va penúltimo clasificado y no logran encarrilar la temporada para salir de los puestos de descenso. Es cierto que no son muchos los puntos que le alejan de la salvación, de hecho la marca el Watford con 14 puntos, dos más que las urracas. Así pues, el Atlético de Madrid va a estar muy pendiente de la evolución del equipo inglés ya que su salvación les va a proporcionar un gran puñado de millones.

Últimas noticias

Comentarios recientes