El Atlético de Madrid no fichará en los dos últimos días de mercado veraniego 2016 y echa el cierre a la plantilla en lo que a las incorporaciones concierne. Según el diario As, el Atlético de Madrid no fichará a nadie para el primer equipo antes del cierre del mercado a pesar del mal arranque liguero (el Atleti suma 2 puntos de 6 posibles) y a expensas que se oficialice la sanción de la FIFA que podría dejar al Atlético sin fichar durante dos ventanas de mercado
De este modo, el Atlético de Madrid da por finalizadas las incorporaciones con una inversión de 81 millones de euros, la segunda inversión más alta de un equipo español por detrás del FC Barcelona. El equipo de la ribera del Manzanares cuenta con una plantilla de 22 jugadores y desde la medular a la delantera el equipo cuenta con 12 efectivos, 2 por posición (Griezmann, Gameiro, Torres y Correa en la delantera; Carrasco y Gaitán como extremos puros; Koke, Saúl, Augusto, Tiago, Gabi y Thomas), además de 3 porteros (Oblak, Moyá y Moreira) y 7 defensas (Juanfran, Savic, Godín y Filipe de titulares en el inicio de campaña y Vrsaljko, Giménez y Lucas).