El Athletic ya sabe que perderá a Laporte

El Manchester City comunica que abonará la cláusula de recisión del galo

El Manchester City ya le ha hecho saber al Athletic Club de Bilbao que abonará la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte a final de la presente temporada. A pesar de la grave lesión que sufrió el zaguero francés, el equipo inglés en general y Pep Guardiola en particular mantienen las esperanzas puestas en el galo.

Según informa la ETB, en el Athletic ya conocen las intenciones del Manchester City de abonar la cláusula de rescisión de una de las estrellas del equipo vasco como es Aymeric Laporte. La misma se eleva hasta los 50 millones de euros y se convertirá en el fichaje más caro de la historia de la entidad superando la salida de Javi Martínez rumbo al Bayern de Múnich, tasada entonces en 40 millones de euros. Los problemas que está teniendo esta temporada en defensa el conjunto inglés han obligado a Txiki Beguiristáin y sus ayudantes a peinar el mercado en busca de centrales que fueran del agrado de Pep Guardiola y el francés del Athletic es el elegido. Laporte compartirá zaga con Otamendi, Mangala y Kompany, aunque los dos últimos tienen opciones de salir este mismo verano.

El central francés por su parte verá incrementado su salario y disputará la Champions League, si nada se tuerce, algo que no le pueden ofrecer en Bilbao. Además, el galo considera que jugar en un equipo de la importancia del Manchester City le puede abrir las puertas de la selección francesa, algo que no ha ocurrido en su estancia en el equipo vasco. Veremos que más jugadores llegan al Manchester City de la mano de Pep Guardiola.

Últimas noticias

Comentarios recientes