Al Athletic se le abre la vía de Ander Herrera

Los vascos han recibido la noticia que el PSG ha puesto a Ander en venta, buscando dinero desesperadamente para fichar este verano.

Al Athletic se le abre la vía de Ander Herrera. Foto: AP Al Athletic se le abre la vía de Ander Herrera. Foto: AP

Como ya todos saben, las opciones de mercado del Athletic Club no son demasiado amplias. Por su filosofía, sus posibilidades de fichar se reducen bastante respecto al resto de equipos y la lista de nombres que Marcelino García puede manejar de cara a este próximo mercado es muy pequeña. El técnico asturiano se fue de vacaciones escribiendo algún nombre que le gustaría poder tener en su plantilla el año que viene y entre ellos, uno en especial se ha puesto muy de cara. Hablamos de Ander Herrera.

La prensa francesa reporta que el PSG necesita vender urgentemente por valor de 80-100 millones de euros y ha colocado en el mercado a muchos de los jugadores que no cuentan demasiado para el club. Uno de ellos es, precisamente, Herrera, que apenas ha contado con demasiada confianza por parte de los técnicos que ha tenido, siendo más un hombre de rotación o suplente, que un fijo destacado.

El Athletic ha recibido el aviso que Ander ha sido puesto en el mercado y que escuchan ofertas por él. Los vascos ya están al tanto de esto y ahora les queda ver si son capaces de alcanzar la cifra que el PSG pide por el centrocampista, que ronda los 15 millones de euros. A eso hay que sumarle los 3,8 millones de euros netos que gana en París, un salario bastante importante, aunque lógico por la trayectoria que ha tenido el futbolista en sus últimos años.

Marcelino le quiere a toda costa

Consciente de que no tendrá muchas más opciones de fichar a un jugador de la talla de Herrera, Marcelino le ha pedido un esfuerzo al club, en caso de poder hacerlo. El verano pasado, los bilbaínos invirtieron 10 millones de euros en fichar a Berenguer, un jugador que le ha dado un plus tremendo al equipo. El regreso de Ander supondría un gran fichaje para el Athletic, que este año no se quedó a un paso de jugar en Europa el año que viene.

Últimas noticias

Comentarios recientes