OFICIAL: El Athletic ficha a Ander Herrera

El centrocampista se encontraba cedido hasta final de temporada, pero el PSG ha presionado a los vascos

Héctor Andreu | 1 Feb 2023 | 13.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Athletic ficha a Ander Herrera / Athletic
El Athletic ficha a Ander Herrera / Athletic

El Ahtletic de Bilbao ha tomado la decisión de hacerse con los servicios de Ander Herrera a título propio después de que ayer el París Saint-Germain comenzase a presionarles para que adelantasen su opción de compra, que la tenían fijada para el próximo verano. El futbolista bilbaino volvió esta temporada tras su paso por el club parisino y a día de hoy es uno de los hombres importantes de Ernesto Valverde, no había lugar a dudas, debía quedarse sí o sí en San Mamés.

Los franceses ayer mismo comenzaron a presionar al equipo vasco para que comprasen ya Ander Herrera para así liberar su situación en el mercado ya que no podían ceder a más jugadores ya que el límite estaba en 8 futbolistas y querían desprenderse de alguno más. Esto hizo que se pusieran en contacto con el Athletic de Bilbao y les sugiriesen que comprasen ya al centrocampista bilbaino dado que el próximo verano podrían correr el peligro de que se lo llevasen de nuevo al Parque de los Príncipes, el club no ha tenido dudas y ha ejecutado la opción de comrpa que tenían por él, cuya cifra no ha trascendido.

-Falta de continuidad por lesiones

Es cierto que Ander Herrera no ha vuelto en sus mejores condiciones físicas al Athletic de Bilbao ya que no ha podido jugar más de 11 encuentros, no obstante, esto no le quita de ser uno de los jugadores más importanes del equipo para Ernesto Valverde dado que su veteranía y experiencia le convierten en un peso pesado dentro del vestuario de San Mamés.