El Athletic debe luchar por retener a Iñaki Williams

OPINIÓN - El atacante está siendo seguido por varios de los clubes más poderosos del continente

Héctor Andreu | 26 Feb 2017 | 13.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Athletic de Bilbao debe hacer todo lo posible por retener otra temporada más a Iñaki Williams en su equipo, actualmente es uno de los futbolistas más importantes del club, con permiso de Aritz Aduriz. El atacante vasco está haciendo unas temporadas muy buenas en el club rojiblanco y son muchos los equipos que tratan de hacerse con sus servicios, Manchester City, Liverpool, Arsenal o Borussia Dortmund son algunos de los clubes que ya han preguntado por él.

Iñaki Williams tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros que harían que el jugador dejarse el club vasco el próximo verano, muchos son los clubes dispuestos a pagarla, sin ir más lejos, Pep Guardiola valora su incorporación al City durante el próximo mercado ya que conoce perfectamente de lo que es capaz el joven león. En mi opición el conjunto bilbaino tendría que reunirse con los agentes del jugador para ofrecerle una mejora contractual que incluya un aumento sustancial de su cláusula de rescisión ya que pese a contar con una cifra bastante alta no es lo suficiente como para ahuyentar a estos clubes.

Esta temporada está siendo de las más flojas a nivel goleador que está teniendo Iñaki Williams pero lo cierto es que su nivel es espectacular, de hecho buena parte de los goles del club vasco provienen de sus botas o lo tienen a él como protagonista. Sus compañeros lo tienen claro, si hay que generar peligro le buscan a él, en lo que va de temporada ha logrado anotar cinco goles, pero ha repartido un total de siete asistencias, una cifra a tener en cuenta ya que el Athletic no pasa por sus mejores momentos.