La asignatura pendiente de Simeone en el Atlético

El club colchonero ha fichado muy poco en esta posición en los últimos años

Héctor Andreu | 31 Jul 2019 | 21.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Si hay una posición en el Atlético de Madrid que trae de cabeza a Diego Simeone es sin duda el lateral izquierdo ya que desde que llegó en 2011, tan sólo han sido tres jugadores los que han defendido el carril zurgo colchonero. El entrenador argentino ha tenido que remodelar de nuevo su lateral tras la salida del lateral más longevo que ha tenido desde su llegada al Wanda Metropolitano, Filipe Luis.

El hasta ahora lateral de Simeone llegó al Atlético en 2010 y ha pertenecido a la disciplina del Metropolitano durante ocho temporadas, con un paréntesis en el verano de 2014 cuando hizo las maletas rumbo a Londres para fichar por el Chelsea. Su salida provocó el fichaje de Guilherme Siqueira y después de él volvió Filipe Luis. Y tras Filipe Luis lo ha hecho Renan Lodi para seguir el idilio de los laterales brasileños con el Atlético de Madrid en los últimos tiempos. El ex del Atlético Paranaense llega con la misión de hacer olvidar a su compatriota y con unas características muy parecidas al mejor Filipe Luis: velocidad, verticalidad y carácter ofensivo, como buen lateral carioca. Eso sí, Simeone ya está trabajando para que no descuide las labores defensivas, que tanto preocupan al técnico argentino. Por lo pronto, las primeras sensaciones que ha dejado Lodi en esta pretemporada son positivas.

También ha utilizado a otros como Lucas, Jesús Gámez, Saúl, Insúa, Sergi... ninguno de ellos era su posición habitual o no llegaron a conseguir una regularidad. El Cholo ha confiado y confía en los brasileños para cubrir el lateral izquierdo, ahora es el momento de Lodi.