Así sería el XI del Barça para la 2021/2022

Los rumores sobre fichajes son una constante en Can Barça, por lo que hemos ideado un posible once inicial con el que los culés soñarían para luchar por todos los títulos el próximo curso

Así sería el XI del Barça para la 2021/2022. Foto: news18.com Así sería el XI del Barça para la 2021/2022. Foto: news18.com

Soñar es gratis. Es lo que puede decir cualquier aficionado al FC Barcelona en estos tiempos grises. La tónica en las últimas temporadas lleva a pensar en clave negativa sobre el futuro a corto plazo del equipo, más si cabe tras conocerse la grave crisis económica en la que está sumergida la entidad. No obstante, la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club azulgrana ha dado un halo de esperanza para toda esa hinchada que ha visto cómo los mejores años del club se han ido desperdiciando por una gestión pésima.

Es la hora de un cambio y la nueva junta directiva lo sabe. Necesitan, como primer paso, atar la continuidad de Messi para que sea el líder del nuevo proyecto. Y a partir de aquí, trabajar en todas las opciones de mercado que sean interesantes y viables para un equipo casi en bancarrota. Mateu Alemany y la secretaría técnica tienen mucho trabajo por delante, pero hay varias alternativas más que atractivas.

Aquí las desglosamos:

  • Portería: Ter Stegen es inamovible. De hecho, es más que probable que se intente sacar algo de tajada con la venta de Neto (10 millones de euros –vía Transfermarkt) y dejar a Iñaki Peña como segundo portero del primer equipo.

  • Defensa: Dest y Sergi Roberto cubren la banda derecha. La izquierda Jordi Alba necesitará la competencia de Gayá (35 ‘kilos’ –vía Transfermarkt), porque a Júnior Firpo se le dará salida. Los centrales están cubiertos con Piqué, Araújo, Lenglet y Mingueza, pero como se busca vender a Umtiti, Eric García tiene todas las papeletas para ser la incorporación de la zaga (gratis). Se peleará el fichaje de Alaba con el Madrid y otros grandes, ya que también llegaría a coste cero. No obstante, es complicado porque no pueden ofrecerle lo mismo que otros.

  • Centro del campo: Busquets, De Jong y Pedri tienen el sitio asegurado. Se buscará hacer caja con jugadores como Riqui Puig o Coutinho, así se podría incorporar a Wijnaldum (libre) y dar un más protagonismo a Ilaix para que crezca.

  • Delantera: si se queda Messi, es indiscutible. Dembélé y Ansu Fati parece que también, por lo que Griezmann y Braithwaite son los nominados para hacer caja y hueco a nuevos refuerzos. Queda la duda de Trincao, futbolista que no ha acabado de explotar. El favorito a coste cero es el ‘Kun’ Agüero, pero el deseado es Haaland (180M€). En el aire sigue la alternativa de Depay, que puede jugar tanto en punta como en banda, además de ser una petición expresa de Koeman.

Todos estos movimientos estarán muy condicionados a la continuidad de Messi en el equipo ya que, si el argentino decidiera marcharse, es probable que los movimientos de ventas serían diferentes. La incorporación de los futbolistas anteriormente citados dará un mayor margen de variedad táctica al técnico holandés, pudiendo alternar entre el 1-4-3-3, el 1-3-5-2 o el 1-4-2-3-1 que utilizó los primeros meses y al que le faltaban mimbres para funcionar.

Últimas noticias

Comentarios recientes