Así será la estrategia del Barça para fichar a Bellerín

Los blaugrana saben que será difícil convencer al Arsenal para que prescinda de uno de sus titulares

Juan Llano | 7 Jun 2017 | 21.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona sabe que el Arsenal FC no pondrá las cosas nada fáciles para lograr fichar a Héctor Bellerín. Los blaugrana tienen el recuerdo de la complicada compra de Cesc Fàbregas, y con este precedente tienen previsto emprender una estrategia similar, lo que augura un largo verano de dudas sobre el futuro del lateral diestro.

Así, el diario 'Sport' explica que el Barça no presentará una primera oferta extraordinariamente contundente al Arsenal por el jugador, sino que abrirá las negociaciones con una cifra próxima a los 25 millones de euros que rechazarán los ingleses por insuficiente. Los culés saben que el responsable de la parcela económica gunner, Ivan Gazidis, es muy inflexible en las negociaciones, pero también saben que el entrenador, Arsène Wenger, tendrá su opinión cuando llegue la oferta. Las esperanzas del Barça radican en que el francés considere necesario vender al jugador para hacer caja para fichar a otros futbolistas importantes.

Con este esquema, y tras más de 300 escritos oficiales intercambiados con ofertas y contraofertas, el Barça aseguró el fichaje de Cesc en 2011. El club no tiene pensado invertir una cantidad enorme de dinero en el lateral, pero a cambio vivirá un largo verano de incertidumbre sobre el gran refuerzo defensivo que anhela.