Así planea Mourinho desmantelar el Chelsea este invierno

El portugués tiene la confianza de Abramovich

fichajes | 17 Nov 2015 | 17.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Parece que José Mourinho continuará como entrenador del Chelsea y no sólo eso, si no que también tendrá el poder para reestructurar la plantilla durante el próximo mercado de fichajes que se abrirá en enero. El técnico luso está preparando un cambio radical para que el equipo revierta su situación esta temporada, sobre todo en la Premier League donde ya incluso coquetea con los puestos de descenso a pesar de ser el vigente campeón. Lo primero que Mou debe solventar es el apartado de las bajas, y parece que ya tiene claros unos cuantos nombres.

· EDEN HAZARD

El belga está siendo el más señalado por los aficionados, porque cuando más se le está necesitando en una complicada temporada como esta, más desaparecido se encuentra. Su relación con José Mourinho se da por rota desde hace varios meses, en concreto desde la recta final de la pasada campaña, por lo que es el principal favorito para hacer las maletas este invierno. Al belga no le falta mercado, Real Madrid y Barcelona están pujando por él pero otros grandes de Europa como el Inter de Milán también harán una firme oferta por él.

· ÓSCAR

Otro que ha perdido el favoritismo de Mou es el brasileño Óscar. A pesar de que el técnico apostara fuerte por él, esta confianza se ha ido desvaneciendo hasta el punto de que ya lo considera prescindible y ve en él a una valiosa forma de hacer caja más que a un buen futbolista de futuro. Al centrocampista ya le ha salido una 'novia' bastante a tener en cuenta como la Juventus, que habría ofrecido por él 24 millones de euros, la misma cifra que pagó el Chelsea en 2012 para hacerse con sus servicios.

· NEMANJA MATIC

A pesar de haber sido una petición expresa del entrenador, su acto de denunciar públicamente el mal ambiente que se respira en el vestuario de Stamford Bridge bastó para ser marcado como transferible por Mourinho. A sus 27 años, el serbio también goza de un buen cartel en el fútbol europeo y a pesar de que todavía no se conozcan ofertas por él, seguro que el declararlo públicamente dispensable hará que muchos y buenos equipos traten de hacerse con el futbolista en este mercado de invierno.

· DIEGO COSTA

A pesar de ser el que más seguro tiene su puesto en esta lista, esto no le exime del hecho de que el Chelsea pueda escuchar ofertas por él. La opción que esperan los 'blue' es revenderlo al Atlético de Madrid en un traspaso que incluya a Antoine Griezmann, la perla del equipo de Simeone. Con una cláusula cercana a los 60 millones de euros, los ingleses esperan rebajar su precio a la mitad ofreciendo como moneda de cambio al delantero hispanobrasileño, que esta campaña ha mostrado un bajón significativo en su rendimiento.