Así ganó el Barça la Copa del Rey

El conjunto blaugrana se ha coronado campeón de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. Un título importante para el proyecto.

Así ganó el Barça la Copa del Rey Así ganó el Barça la Copa del Rey

El FC Barcelona derrotó 4-0 al Athletic Club de Bilbao en la final y se coronó campeón de la Copa del Rey 2020/21, en un partido que el conjunto blaugrana supo jugar y pasó por encima a un rival complicado pero que no pudo detener a los catalanes.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman jugó muy bien la primera mitad y en el segundo tiempo fue una máquina de hacer daño al bloque defensivo rival, anotando cuatro goles en 12 minutos. Una goleada que define el gran momento que está viviendo el FC Barcelona en este momento de la temporada. Un equipo mucho mejor que el que comenzó la campaña.

En Fichajes.net hemos hecho una lista con tres claves importantes para entender cómo ganó la Copa del Rey el conjunto blaugrana en la final ante el Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral, quien los venció en la final de la Supercopa de España en los últimos años.

¿Cómo ganó el Barcelona la Copa del Rey?

-Frenkie de Jong en banda derecha: El neerlandés fue el mejor jugador del partido y lo hizo haciendo mucho daño casi como un carrilero/extremo por la banda derecha. Un futbolista que se movió por toda la cancha y que firmó uno de los mejores partidos de su carrera en el conjunto blaugrana.

El neerlandés hizo un gol y dio dos asistencias, números que demuestran que es una estrella mundial y que es una pieza vital para Ronald Koeman en toda la cancha.

-Antoine Griezmann por Ousmane Dembélé: Koeman apostó por Griezmann en vez de Dembélé en el equipo titular y le funcionó a la perfección. El ex Atlético de Madrid fue quien abrió el marcador pero, más allá de eso, se movió muy bien dentro del terreno de juego y marcó la diferencia con sus desmarques.

Griezmann ha marcado seis goles en las últimas cinco finales que ha disputado tanto a nivel de clubes como con la selección: Europa League (2), Copa del Mundo (1), Supercopa (2) y Copa del Rey (1). Un jugador determinante y que, si está en su mejor momento, puede ser una estrella para el conjunto blaugrana.

-La defensa de tres centrales con Gerard Piqué: El conjunto blaugrana sufrió muy poco durante todo el partido y mucho de esto tiene que ver con el sistema de tres centrales, que lo ayudó a tener ventaja numérica ante los dos delanteros del conjunto vasco. Su rival solo pudo disparar en 7 ocasiones y una vez a puerta en todo el partido.

El nombre propio a destacar en este sentido es Gerard Piqué, quien demostró que es un central legendario y que siempre aparece en las grandes citas. Pese a que el rival atacó muy poco, el español fue el líder de una zaga que se comportó de la mejor manera y que controló de la mejor manera a nombres como Raúl García, Iñaki Williams y Asier Villalibre, quien sí logró hacer un poco de daño por un tramo corto del partido.

Últimas noticias

Comentarios recientes