Frenkie de Jong y el nacimiento de una estrella en el Barça

Frenkie de Jong participó de manera directa en tres de los cuatro goles del FC Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao.

Frenkie de Jong y el nacimiento de una estrella en el Barça Frenkie de Jong y el nacimiento de una estrella en el Barça

El FC Barcelona quedó campeón de la Copa del Rey 2020/21, ganando un título después de una temporada pasada complicada con muy malos resultados y todavía en carrera para ganar la actual edición de La Liga. El primer título de Ronald Koeman desde que se sentó en el banquillo del Camp Nou.

Pese a que todos los reflectores apuntarán a Lionel Messi (dos de los cuatro goles), el mejor jugador del partido tiene otro nombre y, sin duda alguna, vivió una de sus primeras grandes noches como jugador de la institución blaugrana. Estamos hablando de Frenkie de Jong.

El mediocampista neerlandés ha tenido su primera gran noche con el FC Barcelona, en un partido complicado y ante un rival que los venía de derrotar en la final de la Supercopa de España, y también ha levantado su primer título como jugador culé. Y lo hizo firmando una exhibición tremenda en el Estadio de la Cartuja.

Frenkie de Jong participó de manera directa en tres de los cuatro goles del FC Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao y, más allá de todo eso, se convirtió en una pieza indetectable para el rival por todo el campo. Un futbolista total que siempre estaba donde el equipo lo necesitaba, lo que siempre le ha pedido Ronald Koeman, quien lo ha logrado potenciar hasta convertirlo en una estrella mundial.

Los números de Frenkie de Jong ante el Athletic Bilbao

-90 minutos disputados

-1 gol

-2 asistencias

-88 toques de pelota

-67 pases precisos

-96% de efectividad en pases

-3 pases claves

-2 de 2 pases largos completados

-8 duelos ganados

-Recibió tres faltas

El neerlandés firmó un partido que demuestra toda su calidad y que puede llegar ser una de las estrellas del FC Barcelona en los próximos años. El nacimiento de una estrella.

Últimas noticias

Comentarios recientes