Así es Arnau Martínez, el lateral derecho que quiere el Barcelona

El lateral derecho del Girona, de tan solo 19 años, es una las piezas más importantes del conjunto de Michel en este inicio de temporada en LaLiga

Javier Parra Peña | 8 Nov 2022 | 22.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Así es Arnau Martínez, el lateral derecho que quiere el Barcelona
Así es Arnau Martínez, el lateral derecho que quiere el Barcelona

El FC Barcelona está en búsqueda de un lateral derecho para la segunda parte de la temporada con la intención de potenciar su rotación defensiva para la segunda parte de la temporada y uno de los nombres apuntados es el de Arnau Martínez, una de las principales revelaciones de la temporada en LaLiga.

El lateral derecho del Girona, de tan solo 19 años, es una las piezas más importantes del conjunto de Michel en este inicio de temporada en LaLiga. Tiene 2 goles en 10 partidos disputados en la primera división español y está brillando como carrilero derecho. Su irrupción ha llamado la atención del conjunto blaugrana, donde formó parte en las categorías inferiores hasta 2016.

Así es Arnau Martínez, el lateral derecho que quiere el Barcelona

Arnau Martínez es un futbolista que destaca por su capacidad ofensiva a partir de su buen pie y cualidades defensivas, hasta el punto de que también puede jugar como central en varios contextos de los partidos. Es dinámico con capacidad de hacer toda la banda y tiene una inteligencia táctica, sabe dónde y cuándo posicionarse en los momentos puntuales. Es limpio a nivel defensivo a la hora de ir al suelo y se impone por el físico. Tiene muchos detalles a mejorar, pero es una de las grandes promesas del balompié español en la actualidad.

En FBREF, una página que compara a los futbolistas por estadísticas, afirman que es un perfil parecido al de Theo Hernández y Jeremie Frimpong.

En clave FC Barcelona, Martínez le puede venir muy bien al equipo debido a su calidad individual y capacidad de adaptarse a diferentes roles. Xavi podría utilizarlo como lateral bajo o como la pieza que gana altura para hacer el 2x1 con el extremo. El contexto le puede venir bien porque tiene cualidades asociativas y puede marcar la diferencia en diferentes situaciones del juego.

El lateral derecho español termina contrato con el Girona en verano de 2025 y está tasado en 9 millones de euros en Transfermarkt, pero se presume que su precio está mucho más por encima de dicha cifra.