La AS Roma tiene nuevo Director Deportivo: Tiago Pinto

El portugués de 36 años será el encargado de intentar cambiar la situación del equipo italiano en las próximas ventanas de fichajes

La AS Roma tiene nuevo Director Deportivo: Tiago Pinto "Foto: Corriere dello Sport" La AS Roma tiene nuevo Director Deportivo: Tiago Pinto "Foto: Corriere dello Sport"

La AS Roma sigue trabajando para poder ser ese gigante italiano que llegó a ser en su día. Un equipo que siempre ha estado en la parte alta de la tabla de la Serie A y que ha sido un asiduo de la Champions League y las competiciones europeas en general, pero que ahora atraviesa un pésimo momento y que no parece mejor. La figura de Paulo Fonseca en el banquillo del equipo de la capital italiana sigue bastante cuestionada, el plantel no cuenta con los mejores jugadores posibles o al menos, estos no están rindiendo como se esperaba y como debería. Y eso es lo que intentará remediar Tiago Pinto.

El rumbo del equipo italiano en los últimos mercados de fichajes estaba siendo bastante antinatural y sin un destino fijo. Igual fichando veteranos que pueden aportar que talentos jóvenes que comienzan a demostrar cosas, pero sin un estilo de juego determinado.

Tiago Pinto acumula a sus espaldas 3 temporadas como Director Deportivo del SL Benfica en Portugal, y realizando contrataciones tan interesantes como las de Darwin Núñez, Luca Waldschmitd, Éverton, Jan Vertonghen, Nico Otamendi... También ha sido el artista principal de las ventas millonarias de Joao Félix o Rubén Días.

A olvidar la experiencia de Monchi

La AS Roma ya intentó un experimento de este tipo con uno de los mejores Directores Deportivos de todo el mundo, con Monchi cuando decidió que su etapa en el Sevilla Fútbol Club había llegado a su fin. La cosa salió mal, muy mal. Fatal. Acabó incluso con la pérdida de Mo Salah, el que poco después se destaparía como uno de los mejores jugadores de todo el mundo.

Sin duda, esto pone de relieve que la AS Roma es un destino complicado, un lugar muy difícil en el que trabajar donde la presión es enorme, pero también un reto muy bonito y un salto innegable en su carrera.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes