Arturo Vidal, un perro de presa que encaja a la perfección con Antonio Conte

Analizamos al futbolista chileno en su llegada al contexto del Inter de Milán

Javier Macías Jiménez | 15 Sep 2020 | 18.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Arturo Vidal, un perro de presa que encaja a la perfección con Antonio Conte "Foto: Mundo Deportivo"
Arturo Vidal, un perro de presa que encaja a la perfección con Antonio Conte "Foto: Mundo Deportivo"

El fichaje de Arturo Vidal por el Inter de Milán es uno de los movimientos que más cerca está de constatarse. El mediocampista chileno es uno de los elegidos por el Fútbol Club Barcelona para ocupar la transitada rampa de salida, hecho que han aprovechado con todas las de la ley en el Guisseppe Meazza para firmar por un precio ridículo a uno de los mejores mediocampista de la década en el fútbol europeo. ¿Cómo encaja Arturo Vidal en ese contexto que le presenta Antonio Conte a su llegada a Milán?

La realidad es que es muy complicado afirmar que Arturo Vidal pudiera llegar a un equipo en el que realmente no encajase. No se contempla siquiera y es que es un futbolista que complementa al resto y que realiza sobre el terreno de juego una función única que todos los equipos necesitan.

No vamos a descubrir ahora América analizando qué tipo de futbolista es Arturo Vidal, pero no por ello dejamos de hacer hincapié en ello. Un perro de presa absoluto que sale al campo a morder, que quiere robar balones y soltarlos rápido, que tiene toda la intensidad que en muchas ocasiones falta a sus compañeros, todas esas ganas y ese despliegue en el centro del campo, además de ser un jugador que siempre se asoma al área y hace gala de su buen disparo.

Precisa y justamente lo que buscaba el Inter de Milán en este mercado de fichajes. Lo intentó con N'Golo Kanté y no le salió bien, pero ahora lo encontró de manera definitiva con Vidal. Un complemento idóneo para acompañar a todo el talento y la calidad natural que muestran futbolistas como Stefano Sensi, Nicoló Barella o Christian Eriksen. Equilibrio y consistencia a muy barato precio, uno de los regalos del mercado. Acuerdo cerrado y oficial los próximos días.