Arteta quiere quedarse a Martin Odegaard

El técnico español está más que conforme con el rendimiento del noruego y ya trabaja en la posibilidad de que continúe en el Emirates más allá de la cesión

Arteta quiere quedarse a Martin Odegaard. Foto: suara.com Arteta quiere quedarse a Martin Odegaard. Foto: suara.com

Apenas cuatro partidos le han servido al bueno de Martin Odegaard para ganarse la confianza de su entrenador, Mikel Arteta. Así lo ha confirmado el propio técnico español en el ‘Daily Mail’, el cual sabe de la dificultad de la operación, pero trabaja para que se produzca el próximo verano.

Es una situación complicada, pero está claro que Odegaard no es feliz en el Real Madrid si continúa Zinedine Zidane en el cargo. El objetivo del cuadro ‘gunner’ de aquí a final de temporada, que es cuando finaliza la cesión del noruego, es crearle un ecosistema en el que él se sienta cómodo e importante para que apriete al conjunto blanco con su venta.

En el Madrid no se han planteado todavía dicho traspaso, pero bien es cierto que, si se quieren acometer los fichajes que Florentino Pérez tiene en mente, deberán costearlos con varias salidas. Ya se especula con la de Raphaël Varane, Éder Militao, Fede Valverde o Dani Ceballos, y ahora podría sumarse la de Odegaard.

Números de la operación

Con contrato hasta junio de 2023, el mediapunta nórdico tiene un valor de mercado que ronda los 40 millones de euros (vía Transfermarkt). Todavía está todo muy en el aire, pero si el Arsenal de verdad quisiera lanzarse a por su fichaje, las cifras estarán en torno a los 50 ‘kilos’.

A sus 22 años, el noruego tiene un gran potencial. Ya lo ha demostrado en su paso por la Real Sociedad, pero nunca ha acabado de cuajar en Chamartín. Ya ha tenido dos regresos a la casa blanca y en ninguno de los dos ha conseguido asentarse. ¿Se producirá un tercero en verano o se quedará en Londres para no volver nunca más a Concha Espina?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes