Arteta pide el fichaje de un portero de La Liga para suplir a Leno

El entrenador español ya no confía en el portero alemán y quiere reforzar dicha posición para la próxima temporada

Javier Parra Peña | 25 Apr 2021 | 09.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Arteta pide el fichaje de un portero de La Liga para suplir a Leno
Arteta pide el fichaje de un portero de La Liga para suplir a Leno

Mikel Arteta ha terminado furioso el partido contra el Everton en el Emirates Stadium, perdiendo la última oportunidad que tenía para competir por un puesto de clasificación a competiciones europeas mediante la Premier League, por lo que tendrán que ganar la Europa League de manera obligatoria para poder jugar en Europa la próxima temporada.

El principal apuntado por Arteta fue Bernd Leno, quien cometió el error en el gol y complicó el desarrollo del partido. El entrenador español ya no confía en el portero alemán y quiere reforzar dicha posición para la próxima temporada, teniendo en cuenta que necesitarán dar un salto a nivel competitivo para que el proyecto sea sustentable.

Según la información que llega desde Inglaterra, el Arsenal está interesado en hacerse con los servicios de Unai Simon para la próxima temporada con Mikel Arteta como principal promotor del movimiento.

Unai Simon, la primera opción de Arteta

El portero español, que será el titular con la selección en la próxima Eurocopa con total seguridad, viene mostrando rendimientos muy altos en las últimas temporadas con el Athletic Club de Bilbao y ha llamado la atención de uno de los equipos más grandes de Inglaterra.

Unai Simon sería uno de los fichajes que ha pedido Arteta para reforzar la plantilla del Arsenal y poder competir por los puestos de vanguardia en la Premier League de Inglaterra.

Pero, teniendo en cuenta que se puede complicar el movimiento, el entrenador español le ha dado dos opciones más a la directiva para poder reforzar dicha posición: Nick Pope e Illan Meslier.

El portero inglés es la opción más fiable pero su juego de pies no es el mejor para encajar dentro del estilo de juego que quiere promover Arteta. Por otro lado, Meslier sería el fichaje ideal en todos los sentidos (juego de pies, experiencia en Premier) pero su juventud deja muchas dudas de cara a dar el salto a un equipo grande en este momento.