El Arsenal quiere a Bryan Gil para su reconstrucción de plantilla

Gil tiene una cláusula de rescisión asequible de 35 millones de euros pero está cerca de subir

Javier Parra Peña | 19 Feb 2021 | 22.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Arsenal quiere a Bryan Gil para su reconstrucción de plantilla
El Arsenal quiere a Bryan Gil para su reconstrucción de plantilla

El Arsenal sigue adelante con sus planes para la ventana de fichajes de verano, con Edu y Mikel Arteta buscando continuar con el rejuvenecimiento del equipo que comenzó en enero.

Los Gunners se despidieron de Mesut Özil, Sokratis Papastathopoulos, Sead Kolasinac y Shkodran Mustafi en enero, reduciendo significativamente su gasto salarial semanal en el proceso.

Las incorporaciones a mitad de temporada fueron pocas, y el joven defensor Omar Rekik fue la única incorporación permanente, ya que Mat Ryan y Martin Odegaard se unieron cedidos desde el Brighton y Real Madrid.

Se espera que eso cambie cuando se abra la ventana de transferencias de verano y, según los informes, el Arsenal haya identificado un objetivo temprano.

Un talento a tener en cuenta

Según Mundo Deportivo , el Arsenal rivaliza con el Barcelona en el mercado por los servicios del extremo del Sevilla Bryan Gil, que ha llamado la atención con sus actuaciones cedido en el Éibar.

El joven de 20 años ha disputado 16 partidos en todas las competiciones con el Éibar, anotando tres goles y sumando dos asistencias a su nombre.

Gil tiene una cláusula de rescisión asequible de 35 millones de euros, pero el Arsenal se enfrenta a una carrera contrarreloj si quiere llevar al jugador al Emirates Stadium.

El Estadio Deportivo afirma que el Sevilla ha llegado a un acuerdo con Gil para extender su contrato hasta 2025 y tiene como objetivo aumentar significativamente la cláusula de salida en su acuerdo.

El plan, liderado por el director deportivo del Sevilla Monchi, es que la cláusula de rescisión de Gil se eleve a la friolera de 150 millones de euros, una cifra que tanto el Arsenal como el Barcelona probablemente verán como "inalcanzable".

Si bien esa cifra no está finalizada, se espera que esté alrededor de esa marca y le da al Arsenal una ventana muy delgada para aterrizar a Gil antes de que su precio vuele por las nubes.