El Arsenal va a pagar la cláusula de Thomas Partey

El equipo inglés va con todo para hacerse con los servicios del centrocampista internacional ghanés, objetivo número uno de Mikel Arteta

Héctor Andreu | 5 Oct 2020 | 15.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Arsenal va a pagar la cláusula de Thomas Partey / Express.co.uk
El Arsenal va a pagar la cláusula de Thomas Partey / Express.co.uk

El Arsenal ha comunicado a la Liga española que tiene la intención de pagar la cláusula de rescisión de Thomas Partey, actual jugador del Atlético de Madrid. El internacional ghanés siempre ha sido un objetivo recurrente del cuadro gunner y parece que por fin han logrado reunir el dinero suficiente como para hacerse con su contratación dado que el cuadro madrileño jamás ha accedido a sentarse a negociar por él.

El interés del equipo londinense se venía anunciando durante todo el mercado de transferencias pero el Atlético jamás ha querido sentarse a negociar su salida y sólo aceptaban su marcha si se pagaba su actual cláusula de rescisión. El equipo londinense ha esperado hasta el último día del mercado para hacer efectivo el pago de la cláusula del ghanés, y es que está en LaLiga para abonar los 50 millones de euros de su traspaso. El Atlético de Madrid pierde al centrocampista africano, una de las piezas fundamentales para Diego Simeone, pero suma de manera inmediata a Lucas Torreira, que sería ahora mismo el teórico titular en la posición que hasta ahora pertenecía Thomas Partey.

Mikel Arteta llevaba pidiendo la contratación del centrocampista ghanés desde hace varios meses ya que es consciente de que mejoraría con creces el juego de su plantilla y dotaría de un mayor equilibrio a su medular dado que es un futbolista muy regular que siempre ofrece un rendimiento más que notable. El entorno del futbolista siempre ha afirmado que jugar en el Arsenal entraba en los planes de Thomas ya que es un equipo que siempre le ha gustado, no obstante, su precio complicaba mucho la operación, hasta ahora, dado que el equipo inglés ha logrado reunir los 50 'kilos' que hacían falta para echar mano al potentisimo centrocampista africano.