El Arsenal le gana la carrera al Barcelona por una perla portuguesa

Los Gunners estarían dispuestos a pagar la cláusula de liberación de uno de los jóvenes talentos del Sporting.

Javier Parra Peña | 25 Jul 2020 | 01.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Arsenal le gana la carrera al Barcelona por una perla portuguesa | FOTO: ARSENAL
El Arsenal le gana la carrera al Barcelona por una perla portuguesa | FOTO: ARSENAL

Con la intención de dar un salto de calidad a nivel colectivo y poder competir por los puestos que su historia le exige, el Arsenal está trabajando en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada. Pese a tener varios nombres importantes en la mira, el conjunto Gunner están apretando por hacerse con los servicios de una de las jóvenes promeses del balompié portugués. Estamos hablando de Joelson Fernandes.

Según ha informado el periódico portugués A Bola, el Arsenal está interesado en hacerse con los servicios de Joelson Fernandes para la próxima temporada y está en conversaciones con el Sporting de Portugal para llegar a un acuerdo. El jugador portugués tiene una cláusula de recisión de 41 millones de euros en su contrato, pero, según el mismo medio, los ingleses estarían dispuestos a igualar la oferta. Una inversión arriesgada debido a la inexperiencia del luso.

Al mismo tiempo, según ha anunciado Mundo Deportivo, el FC Barcelona también estaría interesado en hacerse con los servicios del portugués. Una de las principales sensaciones de uno de los países que más talento está sacando en la actualidad a nivel europeo. Pero el conjunto blaugrana no estaría dispuesto a igualar las exigencias económicas del Sporting de Portugal.

¿Quién es Joelson Fernandes?

Es un atacante, de perfil derecho, que puede jugar como extremo en cualquiera de los dos perfiles. Destaca por su velocidad y desequilibrio. Apenas tiene 17 años de edad (categoría 2003) y sería una incorporación pensando para el futuro, debido a que todavía es muy joven para poder dar el salto a uno de los campeonatos más importantes de Europa.

En la actual temporada, marcó cinco goles y dio dos asistencias en 28 aspiraciones. En la Liga NOS ha jugado cuatro partidos, promediando 16 minutos por partido. Anotó un gol en el último europeo sub-17.