El Arsenal se fija en Sergi Roberto por petición de Mikel Arteta

El conjunto londinense está intentando fichar a un mediocampista central en este mercado, pero el fichaje de Arthur no termina de concretarse

El Arsenal se fija en Sergi Roberto por petición de Mikel Arteta El Arsenal se fija en Sergi Roberto por petición de Mikel Arteta

La situación de Sergi Roberto sigue sin tener un rumbo claro. El jugador termina contrato con el FC Barcelona en verano y no hay información sobre su renovación, teniendo en cuenta que tiene la libertad para negociar con cualquier club para llegar libre al finalizar la actual campaña.

El principal problema de su renovación es que, más allá de aceptar bajarse el sueldo para seguir en el club y ajustar el Fair Play Financiero, el jugador quiere tener un nuevo contrato de larga duración, mientras que el club quiere uno corto para poder pensar en su venta en el corto plazo.

Xavi Hernández no se ha pronunciado sobre su figura, pero Sergi Roberto es un perfil que no encaja dentro de la idea de juego del entrenador debido a que no tiene espacio en la zona de volantes y que el club tiene la intención de incorporar nuevos laterales derechos como Azpilicueta y Mazraoui, por lo que tampoco podría tener un rol secundario en la rotación. Su salida parece ser inminente en este verano.

El Arsenal toca su puerta

Según la información que manejamos en Fichajes.net, Sergi Roberto es un viejo deseo de Mikel Arteta y el Arsenal estaría interesado en hacerse con sus servicios, teniendo en cuenta que quieren fichar a un mediocampista central que pueda entrar en la rotación con Thomas Partey, Xhaka y Lokonga y, al mismo tiempo, es un perfil que encaja en la posición de lateral derecho, donde podría pelear por la titularidad con Tomiyasu.

El conjunto londinense está intentando fichar a un mediocampista central en este mercado, pero el fichaje de Arthur no termina de concretarse. De no conseguirlo, la opción de Roberto les interesa porque llegaría gratis y sumaría rotación en varias posiciones del campo. ¿Se dará la salida del canterano del FC Barcelona en el próximo verano?

Últimas noticias

Comentarios recientes