Aritz Aduriz, una sombra demasiado larga

El Athletic Club de Bilbao se encuentra negado de cara a puerta y comienzan a echar en falta una figura como la de Aritz Aduriz.

Aritz Aduriz ha dejado tras sí un legado difícil de asumir. Foto: Getty Aritz Aduriz ha dejado tras sí un legado difícil de asumir. Foto: Getty

El Athletic Club de Bilbao suma cuatro de los últimos cinco partidos sin anotar gol y encadena ocho encuentros sin conocer la victoria.

El Athletic Club de Bilbao ocupa la décima posición de LaLiga, tras sumar 21 puntos en 17 jornadas de liga. A pesar de contar con algunos registros positivos, ya que son el segundo equipo de LaLiga que menos goles ha encajado en el campeonato, también es el segundo club que ha marcado menos goles en lo que va de temporada. Tan sólo el Getafe ha marcado menos goles en 17 jornadas.

Bien es cierto que ante esta crítica situación, no hay sólo un culpable. Sin embargo, todos los focos apuntan al terreno de juego más que al banquillo. Jugadores como Raúl García, Iñaki Williams, Álex Berenguer u Oihan Sancet no están aportando lo que se espera de ellos. A pesar de que el equipo crea ocasiones de sobra para anotar gol, sus atacantes están negados de cara a puerta y hacen posible que el Athletic Club tan sólo sume trece tantos en 17 jornadas de liga.

Lógicamente, con números ofensivos tan pobres las victorias son más difíciles de conseguir. El Athletic no consigue ganar desde el pasado 23 de octubre, cuando vencía por dos goles a uno al Villarreal. Desde entonces, cinco empates y tres derrotas es lo cosechado por el conjunto vasco.

-Aritz Aduriz, una sombra demasiado larga

Aritz Aduriz, que colgó las botas en 2020, ha dejado un legado muy difícil de asumir para cualquier jugador del Athletic Club. Con 158 goles en LaLiga española, o 28 tantos en 40 encuentros de Europa League, la herencia de Aritz Aduriz está siendo una losa muy pesada para jugadores como Iñaki Williams, que no están afortunados de cara a puerta.

Últimas noticias

Comentarios recientes